30 junio, 2006

Alma de Niño


Cuando niños vemos al mundo desde abajo, somos pequeños y miramos a la mayoría de las personas hacia arriba, ¡¡todo es gigaaaante!! las cosas además parecen inalcanzables; solo al crecer, el mundo y sus cosas nos empiezan a quedar a la medida... es cuando nos damos cuenta de la realidad e intentamos ser felices sobreponiéndonos a gran cantidad de problemas... ¡¡Así es la vida!!... desde pequeños nos dicen eso. ¿Pero cómo hacer para que los problemas no nos dañen nuestra vida y forma de ser?

En nuestros juegos de niños volábamos hacia las alturas o el infinito, con una imaginación tan fértil e ilimitada solo comparable a la grandeza del universo. La ingenuidad y la inocencia son las características mas hemosas de los recién nacidos o bebés de pocos años, que al obsevarlos, dan ganas de aislarlos para que no se contaminen con nuestra sociedad, una sociedad podrida que a duras penas se mantiene respirando. El tiempo pasa y el mundo hace lo suyo en cada pequeño enano, el materialismo y la televisión comienzan su gran obra maestra, la envidia, el odio, la violencia, las decepciones, la falta de amor, la agresividad, la carencia de afectos, la poca comunicación, la malcrianza, las falsas esperanzas, la sobreprotección, el individualismo, etc etc, marcan a cada chiquillo en distintas proporciones... se nos pasan los años hasta que nos damos cuenta de que hemos crecido... ¡¡crecimos!! ... ¡¡de verdad que crecimos!!... peeero ¿crecimos realmente?

Cuando uno es pequeño ve a la gente mayor con esos ojos de niño y desde esas perspectivas... "son tan enojones, tan malhumorados, aburridos, no me entienden, no me compran las cosas que quiero, me hacen comer alimentos que no me gustan, no pueden estar conmigo porque trabajan, ¡¡de verdad siempre trabajan!!, pero nunca tienen dinero y discuten mucho, ni hablar de invitarlos a jugar conmigo... de verdad que no me gustaría llegar a ser un adulto, decimos finalmente"... pero bueno, es inevitable y sucede querámoslo o no, como dice la canción "el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos" (Pablo Milanés)... ahora, cuando ya soy un adulto, veo hacia atrás y lo comprendo todo (o "creo" que gran parte en realidad)... ¡¡No me dí ni cuenta como llegué a ser un adulto!!... y de verdad que es mas complejo y terrible de lo que suponía... jajaja, pero bueno, ya estamos aquí... mas viejos, con algunas trancas, bastantes heridas en el corazón y en el alma, con muchos momentos de felicidad, recuerdos, vivencias, alegrías, placeres, dolores, enfermedades, buenos y malos momentos, etc.... la vida al fin y al cabo.

¿Por qué el título de este artículo?... simplemente porque en el fondo nunca crecemos y seguimos siendo niños, en la soledad y en privado (incluso fuera de los ojos de nuestras parejas) hacemos cosas ridículas (para nuestra edad) que reflejan que todavía existe un niño en nosotros (a pesar de lo aporreados que estemos por la vida o los problemas que tengamos)... hace unos días me descubrí jugando con un gusano hecho de esponja que me regaló una amiga, estuvimos mirando un show callejero en la que un pequeño gusano planeaba cómo llegar a una manzana en lo alto de una compleja estructura, para ello tenía que pasar por distintos obstáculos... era un show muy simple, pero a su vez ha sido una de las cosas mas graciosas que he visto en la calle... obviamente "al niño" le regalaron el gusano para que hiciera sus propias historias... jajaja.. ( Gracias Karín, estoy feliz con mi gusano... ;-) )

Creo que lo ideal en esta vida es no consumirse por los problemas, el trabajo y las enfermedades, cosas que solo logran que nos pongamos de mal humor, amargados y viejos de verdad... ¡¡Me rehuso a la amargura típica de los años!!... seguiré siendo un niño hasta que muera... y la receta es simple... "intentar ser siempre consecuente entre lo que se piensa y lo que se hace, ser sincero, honrado, no mentir y por sobre todo... dar un poco de tu amor aunque no recibas lo mismo de vuelta, porque algún día siempre se reciben de regreso todas las lágrimas que derramaste a cambio de alegría y de buenos momentos"

... por ahora seguiré jugando con mi gusano de esponja... "El Gusano Agustín" .




.....nos vemos niños.....

By Choby



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy agradable sacar al niño interior. Así es q siga jugando con Agustín el Gusano.

Besos!

Ignacio dijo...

Jejejeje... me faltó agregar de que el Gusano se llama "Agustín".

Gracias por regalármelo... besos también.

Anónimo dijo...

Y la foto de Agustín, cuando????????????

Anónimo dijo...

el niño!!!, bastante ediondo el niñito jajaja....

Anónimo dijo...

Q guapo es el gusano Agustín, saluda, se arrastra, es muy histronico.

Besotes!