27 enero, 2006

El Abofeteo Feliz



Suena gracioso, suena divertido y dan ganas de saber de lo que trata... ¿cierto?

El Abofeteo Feliz, mas conocido por las palabras en inglés "Happy Slapping" se está tranformando en toda una moda, moda de características criminales por cierto. El macabro "jueguito" requiere de una cámara para grabar la fechoría (en estos días solo basta un celular con cámara), un "camarógrafo" y comúnmente un grupo de personajes que se dedican al martirio de la víctima.

Todo se planifica y el grupo de "delincuentes" sabe el papel que le corresponde, salen a recorrer las calles hasta ubicar la víctima a la cual le propinan sendas golpizas, "se dice" que eligen a personas con cara de tontas, pero en realidad le podría pasar a cualquier persona que aparente debilidad.

En resumen, tenemos una nueva generación de jóvenes que disfrutan actuando como delincuentes y que se jactan de sus actos subiendo el material a internet. Me imagino que se sentirán orgullozos de sus obras y hasta deben tener especies de clanes, al más puro estilo de muchos juegos en internet.

Se me viene a la mente la película "A Clockwork Orange" (La Naranja Mecánica) o cosas mas reales, como "JackAss" y sus derivados, pero el "Happy Slapping" está pensado para agredir a la otra persona, no a sí mismos como en el caso de Jackass. ¿Resultado?, mirando los noticiarios nos pudimos dar cuenta a los niveles que ha llegado este famoso jueguito: "Una mujer indigente fué rociada con combustible, golpeada y quemada viva dentro de un cajero automático por un grupo de niñitos de España"... el happy slapping había llegado a su máxima expresión.... ¡¡el asesinato!!

Oyendo estas cosas uno se pone a pensar... ¿hacia donde va esta raza llamada humana?... ¿que pasa por las cabezas de estos malditos seres que ni siquiera conocen los nombres de los países que tiene el continente en donde viven?... ¿no tendrán nada mas que hacer?... ¿que está sucediendo con nuestra sociedad?

Es preocupante, la violencia aumenta día a día, la juventud está cada vez mas inculta, mas estúpida, mas floja, mas desinteresada en aprender y en conocer.

No hay comentarios.: