30 junio, 2006

Alma de Niño


Cuando niños vemos al mundo desde abajo, somos pequeños y miramos a la mayoría de las personas hacia arriba, ¡¡todo es gigaaaante!! las cosas además parecen inalcanzables; solo al crecer, el mundo y sus cosas nos empiezan a quedar a la medida... es cuando nos damos cuenta de la realidad e intentamos ser felices sobreponiéndonos a gran cantidad de problemas... ¡¡Así es la vida!!... desde pequeños nos dicen eso. ¿Pero cómo hacer para que los problemas no nos dañen nuestra vida y forma de ser?

En nuestros juegos de niños volábamos hacia las alturas o el infinito, con una imaginación tan fértil e ilimitada solo comparable a la grandeza del universo. La ingenuidad y la inocencia son las características mas hemosas de los recién nacidos o bebés de pocos años, que al obsevarlos, dan ganas de aislarlos para que no se contaminen con nuestra sociedad, una sociedad podrida que a duras penas se mantiene respirando. El tiempo pasa y el mundo hace lo suyo en cada pequeño enano, el materialismo y la televisión comienzan su gran obra maestra, la envidia, el odio, la violencia, las decepciones, la falta de amor, la agresividad, la carencia de afectos, la poca comunicación, la malcrianza, las falsas esperanzas, la sobreprotección, el individualismo, etc etc, marcan a cada chiquillo en distintas proporciones... se nos pasan los años hasta que nos damos cuenta de que hemos crecido... ¡¡crecimos!! ... ¡¡de verdad que crecimos!!... peeero ¿crecimos realmente?

Cuando uno es pequeño ve a la gente mayor con esos ojos de niño y desde esas perspectivas... "son tan enojones, tan malhumorados, aburridos, no me entienden, no me compran las cosas que quiero, me hacen comer alimentos que no me gustan, no pueden estar conmigo porque trabajan, ¡¡de verdad siempre trabajan!!, pero nunca tienen dinero y discuten mucho, ni hablar de invitarlos a jugar conmigo... de verdad que no me gustaría llegar a ser un adulto, decimos finalmente"... pero bueno, es inevitable y sucede querámoslo o no, como dice la canción "el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos" (Pablo Milanés)... ahora, cuando ya soy un adulto, veo hacia atrás y lo comprendo todo (o "creo" que gran parte en realidad)... ¡¡No me dí ni cuenta como llegué a ser un adulto!!... y de verdad que es mas complejo y terrible de lo que suponía... jajaja, pero bueno, ya estamos aquí... mas viejos, con algunas trancas, bastantes heridas en el corazón y en el alma, con muchos momentos de felicidad, recuerdos, vivencias, alegrías, placeres, dolores, enfermedades, buenos y malos momentos, etc.... la vida al fin y al cabo.

¿Por qué el título de este artículo?... simplemente porque en el fondo nunca crecemos y seguimos siendo niños, en la soledad y en privado (incluso fuera de los ojos de nuestras parejas) hacemos cosas ridículas (para nuestra edad) que reflejan que todavía existe un niño en nosotros (a pesar de lo aporreados que estemos por la vida o los problemas que tengamos)... hace unos días me descubrí jugando con un gusano hecho de esponja que me regaló una amiga, estuvimos mirando un show callejero en la que un pequeño gusano planeaba cómo llegar a una manzana en lo alto de una compleja estructura, para ello tenía que pasar por distintos obstáculos... era un show muy simple, pero a su vez ha sido una de las cosas mas graciosas que he visto en la calle... obviamente "al niño" le regalaron el gusano para que hiciera sus propias historias... jajaja.. ( Gracias Karín, estoy feliz con mi gusano... ;-) )

Creo que lo ideal en esta vida es no consumirse por los problemas, el trabajo y las enfermedades, cosas que solo logran que nos pongamos de mal humor, amargados y viejos de verdad... ¡¡Me rehuso a la amargura típica de los años!!... seguiré siendo un niño hasta que muera... y la receta es simple... "intentar ser siempre consecuente entre lo que se piensa y lo que se hace, ser sincero, honrado, no mentir y por sobre todo... dar un poco de tu amor aunque no recibas lo mismo de vuelta, porque algún día siempre se reciben de regreso todas las lágrimas que derramaste a cambio de alegría y de buenos momentos"

... por ahora seguiré jugando con mi gusano de esponja... "El Gusano Agustín" .




.....nos vemos niños.....

By Choby



21 junio, 2006

Biomagnetismo Médico

Hace muy poco me sometí a una sesión de Biomagnetismo Médico, algo que desconocía por completo, pero antes de someterme a una sesión obviamente investigué y me pareció extremadamente interesante. Aquí dejo algo de información y algunas apreciaciones personales.

La medicina convencional trata las enfermedades desde el punto de vista de la invasión, es decir, el cuerpo humano es invadido por gérmenes, hongos, virus, bacterias u otros organismos que las causan, de hecho la medicina convencional trata el síntoma, NO la causa. Las herramientas para remediar las dolencias están diseñadas para "erradicar, matar y exterminar" a los invasores atacándolos directamente, en otras palabras, las técnicas que se usan son para combatir directamente a los microorganismos, dejando de lado muchas veces los llamados efectos secundarios. Con este tipo de técnicas es común sanarse de una dolencia y con el tiempo adquirir otra debido al descuido de los otros factores. (de ahí que cada medicamento trae impresa mas de alguna información al respecto)

El tipo de medicina alternativa que en este artículo se tratará funciona de manera contraria y diametralmente distinta... "Las enfermedades son producidas por un sin fin de organismos microscópicos, que solo se reproducirán y generarán una enfermedad si en el organismo que tratan de invadir se dan las condiciones específicas para ello, por lo tanto, para sanar una dolencia debemos sanar al cuerpo humano y no atacar a sus invasores, de esta forma los organismos invasores se mueren en un ambiente inhóspito y la persona se recupera sin ningún tipo de contraindicaciones o problemas a futuro." Por otro lado, las enfermedades que se generan a raíz de problemas en los huesos; simplemente se ocupan las propiedades que cada ser humano posee para exacerbar la regeneración de tejidos y cicatrización de estructuras óseas, generando sanación de igual forma.

El universo y cada partícula de materia que existe en él, ya sea orgánica o no, esta inmensamente influenciada y afectada por las fuerzas del magnetismo. Los 5 estados de la materia(Sólido, Líquido, Gaseoso, Plasma y Estado Condensado de Bose-Einstein) reaccionan constantemente a cualquier eventualidad, cambio o influencias magnéticas. Nuestro planeta de hecho, conforma un complejísimo sistema que depende, trabaja y necesita del magnetismo como herramienta para desarrollar los complejos procesos que generan, mantienen y dan las posibilidades de vida.

El campo magnético de la Tierra afecta permanentemente a todos los seres vivos, se modifica localmente con frecuencia, debido a las explosiones solares, el movimiento de la Luna y las tormentas eléctricas. De lo anterior podemos deducir que la energía magnética es fundamental para la vida.

El ser humano y específicamente nuestro cuerpo, posee subsistemas que dependen tanto del magnetismo como de la fuerza de atracción terrestre (como el sistema digestivo por ejemplo), que de paso nos mantiene pegados al planeta sin ser lanzados al espacio exterior. Al razonar un poco sobre estos conceptos es donde nacen 2 conceptos relacionados entre sí y que nos sirven para dar una explicación mas acabada y sobretodo entender porqué se pueden ocupar los estudios de biomagnetismo en sesiones médicas para sanar muchísimas dolencias.

El Biomagnetismo es una de las ramas de la Biofísica, que estudia los efectos del magnetismo en los organismos vivos, que dicho de paso todavía lucha por dar credibilidad al escepticismo científico. (Que no es mas que envidia, sobervia y carencia absoluta del "sentir")

Por medio de unos pequeños imanes polarizados en cargas positivas y negativas se pudieron diseñar distintas técnicas que se trabajan de "a pares" (positivos con negativos), que son aplicadas sobre los pacientes según sus dolencias. Para cada dolencia existe una posición específica de los imanes. Al colocar los imanes en distintas partes del cuerpo se va logrando devolver a los órganos internos las cargas normales de energía que debieran tener (se deduce entonces que una enfermedad justamente se genera tras existir una alteración de la normalidad de los campos energéticos del cuerpo humano o de uno o más organos internos), se produce un estado de relajamiento increíble, es como si te devolvieran la normalidad que siempre quisiste tener con el medio ambiente, pero las sensaciones de cada paciente al someterse a una terapia son muy variadas, en algunos casos se sienten crujidos en tendones, huesos, cartílagos o alguna otra zona afectada, en ocasiones se sienten mareos, náuseas y también se producen algunas desestabilizaciones temporales de emociones (te ríes o lloras sin motivos aparentes)... pero el hecho es que mas allá de las sensaciones que uno pueda sentir "la sanación" real de la dolencia es lo mas increíble. (en mi caso sufrí una alteración emocional por un par de horas, en las que mas de alguna lágrima brotó espontáneamente de mis ojos y minutos después reía a carcajadas sin ningún motivo, la verdad es que parecía un loco)

Lamentablemente desconozco la cantidad de sesiones a las que un paciente debe someterse antes de una sanación real y concreta, pero pude comprobar en carne propia que es casi inmediata y se sienten beneficios extras luego de una sesión. Me imagino que la cantidad de sesiones dependerá del tipo de dolencia y de lo que estime el terapeuta. Para finalizar debo decir de que este tipo de medicina alternativa se ofrece con distintas tecnologías que van desde unos imanes con formas de grandes monedas recubiertas por cuero hasta complejas máquinas y camillas con electromagnetos computarizados, pero en estos últimos casos se llaman magnetoterapias.

By Choby